Comprimidos acerola

comprimes_acerola200x150Una de las formas de consumir acerola es por medio de comprimidos, que muchas personas consumen con la idea de subir la dosis díaria de vitamina C.

 

¿Vitamina natural o sintética ?
Hay algunos comprimidos que promocionan tener 500 mg de vitamina C natural por comprimido, cuando en realidad esto no puede ser nunca real.

Un comprimido normal de 2 gramos no puede técnicamente tener mas de 120 mg de esta vitamina extraído de la acerola, o sea de vitamina C natural...

El resto (380 mg) está, pero de manera sintética ! En este caso entonces se habla de una Vitamina mixta.

Entonces hay que tener cuidado con las palabras que aparecen en las propiedades de ese comprimido: los términos "ácido ascórbico","ascorbato de sodio","preparación de vitamina C", significan que la mayor parte de ese comprimido está compuesto de vitamina C sintética.

¿ Que dosis hay que tomar ?

Tomar uno, dos o tres comprimidos por día es altamente suficiente como para aquellas personas que deben dosificar su consumo de vitamina C natural.

Aquellos que buscan dosis superiores a esta, están condenados al consumo de Vitamina C sintética. Y no es muy recomendable tomar las 20 pastillas (20!!!!!!) que se necesitan para lograr un aporte de 2 gramos de vitamina C diarios.

Calidad de los comprimidos de acerola

Los comprimidos de mejor calidad se obtienen cuando la fruta que utilizan es obtenida en el lugar de producción de la acerola (Brasil) a partir de frutas maduras y no congeladas.

La medida de vitamina C es así del 25 %.

Un análisis que se realizó en el año 2004 concluyó que de esa manera la fuente de vitamina es enteramente natural y no contiene ningún aditivo.

Aroma de los comprimidos de acerola

El aroma de estos comprimidos no tiene nada de aromas naturales, sino que se obtiene de un extracto obtenido de la piel de naranjas orgánicas.